TW
0

El aumento de la insatisfacción entre los consumidores de las Islas fue confirmado por Joan Morell ayer, en la presentación de los actos del «Día del Consumidor» que se desarrollarán mañana, lunes y el martes, en la Plaça Major de Palma, y donde el Govern tiene previsto regalar a los ciudadanos 10.000 «euroconvertidores». Según el director general de Consum, el incremento de las quejas ciudadanas obedece a la labor de concienciación llevada a cabo por las administraciones y las asociaciones de consumidores respecto a los derechos de los mismos.

Morell, que no dio datos concretos sobre el aumento de las quejas, dijo que los consumidores, «son cada vez más conscientes de que sus derechos deben ser protegidos, son más exigentes y reclaman más».

El conseller de Sanitat y Consum, Francesc Fiol, por su parte, dijo que el departamento que dirige repartirá los días 15 y 16 de marzo, unos 10.000 «eurokits» (euroconvertidores) entre los ciudadanos que pasen por la carpa que montará en la Plaça Major de Palma con motivo del «Día del Consumidor».

El euroconvertidor, que permite al usuario conocer el cambio de monedas a euros y a la inversa, es una ayuda «a la que el consumidor deberá acostumbrarse durante una larga temporada», precisó.

El «eurokit» va acompañado de un pequeño manual explicativo en que se informa sobre la entrada en vigor del euro, sus beneficios, las equivalencias monetarias y la forma de redondear los decimales en el momento de la reconversión.