TW
0

El presidente de la Obra Cultural Balear, Antoni Mir, presentó ayer «el encuentro de todos los amigos de la lengua y de los socios y colaboradores de la OCB» que se celebrará en Lluc el próximo domingo 21 de marzo y que será el punto de partida de las movilizaciones de esta primavera, las cuales culminarán con la marcha-manifestación de la lengua del 8 de mayo. El encuentro de Lluc tendrá un carácter lúdico, musical y gastronómico.

Mir aprovechó para «hacer un llamamiento muy especial» a todos los castellanoparlantes y extranjeros residentes a los que dijo: «Aunque no seáis mallorquines o no habléis en mallorquín, podéis hacer mucho por salvar y valorizar la lengua, por considerarla patrimonio de todos los que viven y trabajan en la Isla».

Por su parte, el presidente de la Casa Regional de Murcia, Juan Pérez Moreno, que también participó en la rueda de prensa, expresó su apoyo a la defensa de la cultura mallorquina y destacó que hay una importante labor por realizar.

También Jun Kuroki, músico japonés residente en Mallorca desde hace diez años, aprovechó la ocasión para reconocer que «mucha gente me pregunta por qué hablo mallorquín, y yo contesto que quiero hablar la lengua de aquí, como es natural». Por su parte, el presidente de la OCB-Calvià, Joan Fullana, destacó las especiales características demográficas que presenta este término municipal y «la urgencia de actuar en él».