Una treintena de jóvenes esperaron pacientemente ante Can Oms para poder acceder a la plaza deseada. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

No hubo la cola de otros años, a pesar de que, como el año pasado, se adjudicaron las plazas por orden estricto de llegada. Tan sólo una joven acudió pasadas las 00.00 horas a las puertas de Can Oms. Allí instaló su saco y pudo dormirse hasta, por lo menos, las 4.00 horas, cuando más jóvenes llegaron hasta el mismo lugar. Media hora antes de que se abrieran las puertas una veintena de personas hacían cola para acceder a las plazas del programa Vacaciones de Pascua, que ofrece el Ajuntament de Palma.

Casi todas las plazas fueron asignadas en la primera jornada. En concreto, la salida a los Pirineos (para jóvenes con edades entre los 11 y los 13 años) ha quedado cubierta, incluso con lista de espera.

Ayer, a las 13.00 horas, todavía quedaban por cubrir cinco plazas en el programa de vacaciones en la Colonia de San Pedro (para niños con edades entre los 8 y 10 años) del total de 40; otras cuatro para participar en el programa «Multiaventura en los Pirineos», del total de 30; y cinco más para conocer el tramo gallego del Camino de Santiago, del total de 30 plazas.

La ventanilla donde se otorgan estas plazas se cerrará en el momento en que no quede ninguna por asignar, fecha que puede ser hoy mismo.