TW
0

El diputado socialista Antonio Diéguez pidió ayer al conseller d'Economia, Antoni Rami, si aceptó la invitación a un viaje por la empresa a la que el Govern compró un ordenador por 232 millones de pesetas. Rami reconoció en los pasillos de la Cámara que había acudido a San Francisco porque en dicha ciudad se encuentra un centro de experimentación de informática, mientras en el salón plenario el conseller d'Economia se limitó a rechazar que existiese «una causa"efecto entre el viaje y la adquisición del equipo».

Tras la contestación de Rami el grupo socialista podría concretar hoy la iniciativa de pedir una comisión de investigación para aclarar estos hechos. Antoni Diéguez podría registrar hoy la propuesta.

El socialista Antoni Diéguez acusó a Rami de haber sido invitado «gratis total» a un viaje a San Francisco en el mes de octubre del pasado año. Según expuso Diéguez, el titular de la Conselleria d'Economia acudió a la ciudad norteamericana acompañado por un asesor en informática.

La empresa que realizó la invitación era Sun Microsystem, que posteriormente vendió por 232 millones de pesetas un ordenador al Govern. En el plenario Rami replicó que el material adquirido es de primera calidad, y que por este motivo se optó por la propuesta de Sun Microsystem.

Diéguez, en cambio, acusó al Ejecutivo autonómico de haber comprado «material obsoleto», y de rechazar otro equipo que hubiese supuesto un ahorro de 30 millones al gabinete autonómico. «Si el viaje a San Francisco era tan importante tenía que haber sido pagado por el Govern en lugar de aceptar la invitación de la empresa», cuestionó Diéguez.