TW
0

Dos jóvenes empresarias de las Islas, Cristina e Inés, han diseñado unas pinzas recogedoras de excrementos animales que exportarán a varios países, tras presentar uno de los tres proyectos más destacados en el II Curso de Creación de Empresas organizado por la Cámara de Comercio y la Escuela de Organización Industrial. El proyecto, financiado en un 33% por fondos públicos, cuenta con un presupuesto de 8.000.000 de pesetas y será comercializado a partir de mayo en Balears, Madrid y Barcelona a un precio de 950 pesetas la unidad. Posteriormente, las autoras del diseño prevén introducirlo en Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña.

«La idea es fruto de amplios estudios desarrollados en varios campos. Nos dimos cuenta que el sector de animales tenía más posibilidades de crecer y decidimos innovar en la recogida de excrementos. Hemos diseñado una pinza, sin mango, hueca que es capaz de recoger los excrementos sin tocar absolutamente nada», explicaron.

Otros proyectos premiados fueron la comercialización de hongos medicinales, de Jesús Quintana del Campo, y un diseño gráfico asistido por ordenador de Miguel Vallés. Los hongos son cultivados en una finca de Santa María del Camí para los sectores medicinal y alimenticio, mientras que el diseño gráfico corresponde a una original idea en un campo en plena expansión.