La tercera pista de Son Sant Joan ha sido prohibida.

TW
0

Las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) prohibirán, el mismo día de su publicación en el BOCAIB, la construcción de más pistas en los aeropuertos de Balears menos en el caso de Menorca. Así se desprende de una de las siete enmiendas del PP, que fueron presentadas ayer por el director general de Ordenación Territorial, Cristòfol Huguet y por María Salom, portavoz del grupo parlamentario popular.

La enmienda señala: «En relación a las infraestructuras aeroportuarias no se autorizarán, fuera de la actual delimitación de la zona de servicios, nuevas infraestructuras aeronáuticas, públicas o privadas, si no es por mejoras ambientales, de protección civil o de interés militar». Huguet subrayó que esta norma entrará en vigor de inmediato en lugar de esperar a la redacción de los planes territoriales. Estos planes deberán estar redactados en un plazo de cuatro años para Menorca y Eivissa, y 5 años en el caso de Mallorca.

Otra de las enmiendas introducidas por el PP establece la necesidad de dar usos a los edificios en proceso de demolición. «El objetivo es dar opciones a que los edificios de estas características puedan tener un uso que no afecte al entorno», señaló Huguet.

Una de las enmiendas afecta a la segregación de las fincas en áreas naturales de especial interés. En concreto, la modificación establece que se permitirá la agrupación de las posibilidades edificatorias en suelo rústico.