TW
0

Los accidentes laborales siguen aumentando en Balears sin que el Govern y las medidas adoptadas hasta la fecha hayan conseguido fruto alguno. El pasado año, tal y como estaba previsto, concluyó con un importantísimo aumento, que ayer fue cifrado por el director general de Treball, Fernando Villalobos, en un 20'44%. Durante 1998 se declararon 23.748 siniestros con baja en el centro de trabajo, frente a los 19.713 del periodo anterior. En este contexto, 1999 no podía haber comenzado peor y en enero se observa un nuevo aumento de la siniestrabilidad laboral.

Mientras descienden los accidentes graves aumentan de forma vertiginosa los leves dijo Villalobos quien anunció que se abordará un estudio en profundidad sobre este hecho que fue calificado de «sorprendente». «Tenemos teorías pero nada claro. Ante ello vamos a actuar de oficio no sólo en los accidentes graves sino investigar también una selección de los siniestros leves para ver que está pasando».

Respecto a los accidentes mortales (7 en 1997 y 17 en 1998), Treball se excusó asegurando que sólo 5 de ellos pueden atribuirse a un error de medidas preventivas en el centro de trabajo.