TW
0

A primeras horas de la mañana de ayer, procedentes de Eivissa y Formentera, unos, y de Menorca, otros, llegaron los caballos que participarán, junto con los mallorquines, en los actos, festejos y exhibiciones que tendrán lugar a lo largo de tres jornadas en el Dia de Balears.

Los ibicencos "y formenterenses" son seis, y otros tantos jinetes, entre ellos dos amazonas, que participarán sólo en sa Cursa des Cós, representando a los municipios de Formentera, dos de Santa Eulària, Sant Antoni, Eivissa y Sant Josep. Son tres caballos cruzados, dos trotones y un anglohispano, que llegan a alcanzar, durante un trecho, una velocidad de unos 60 o 70 kilómetros a la hora, que desembarcaron tan tranquilos tras una no menos tranquila travesía, y que quedaron encerrados en los pequeños compartimentos habilitados para ellos en el Puig de Sant Pere.

Lo mismo podemos decir de los menorquines, aunque éstos llegaron en mayor número que los procedentes de las Pitiusas, pues son 24 caballos completamente negros, de bella estampa y vistos en todos los festejos populares que se celebran en Menorca, que se exhibirán en los ejercicios de doma menorquina, y otros 10 que participarán en sa Cursa des Cós.