TW
0

Las Islas fueron refugio de piratas siglos atrás. Eivissa se convirtió en la capital del corsarismo, historia ligada a múltiples leyendas en las que los corsaris eivissencs atacaban barcos de cualquier bandera. Su forma de vida, su ambiente, sus prisiones, su gastronomía, el olor a especias y de la pólvora: todo ello integrará el Poblado Corsario que, instalado en el Parc de la Mar, ofrecerá al visitante a partir de hoy la oportunidad de adentrarse en el legado de su memoria, gracias a la colaboración del historiador Pau Cateura.

Además de poder comer y beber como lo hacían los corsarios "a precios populares", el público podrá presenciar un espectáculo realizado para la ocasión de la mano de Els Comediants.

«Reproduciremos el ambiente de la época, una incursión, un rapto y un rescate. También haremos participar a la gente a través de un contacto directo: les haremos preguntas sobre qué comían o qué hacían los corsarios. Después, comenzará la acción cuando un émulo de Barba Roja decide atacar», afrima Jaume Bernadet, miembro de Els Comediants.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, así como el domingo y el lunes, ofrecerán un espectáculo único con una buena ambientación en el que participarán 12 actores, 9 colaboradores y 5 técnicos.