TW
0

Esta vez no cortaron las avenidas como sucedió el pasado 11 de febrero originando un auténtico caos circulatorio. Las cruzaron, pero eso sí muy lentamente lo suficiente para que se provocaran pequeñas retenciones en las avenidas y en 31 de diciembre especialmente. Los trabajadores de Telefónica "algo más de un centenar" volvieron ayer a manifestarse por las calles de Palma "desde 31 de diciembre a es Born" para exigir un plan de empresa y contra la reducción de plantilla que según los sindicatos CC OO y UGT afectará a unos 300 empleados en todas las Islas. Asimismo los miembros del comité de empresa protagonizaron durante todo el día un encierro simbólico en la oficina de la calle Padre Molina de Palma.

Durante todo el trayecto los trabajadores mostraron su descontento tirando petardos y gritando consignas contra la empresa, como «menos planes claros y más claros con los trabajadores», a la que acusan de intentar reducir la plantilla manteniendo desinformados a los agentes sociales.

Los sindicatos denuncian la negativa de la empresa a negociar un plan de empresa con los representantes de los trabajadores al tiempo que denuncian la intención de reducir drásticamente la plantilla en los próximos tres años en casi 300 empleados en toda la provincia y que serán sustituidos por personal de contrata, que podrían ser los mismos despedidos, con otras condiciones laborales más precarias.