TW
0

El juez del «caso Brokerval», Pere Barceló, suspendió ayer la declaración que estaba realizando el comisario de la quiebra de la ex sociedad de valores, Bartomeu Caldentey, debido a que éste compareció sin los respectivos documentos acreditativos. Caldentey, que debía rendir cuentas del proceso económico de la quiebra, adujo que en la citación judicial no estaba especificado que debía acudir con la memoria del caso.

El juez Barceló decidió, entonces, aplazar la declaración para conocer el estado de cuentas de la quiebra, uno de los últimos flecos pendientes antes de proceder a cerrar la instrucción y dar traslado a las partes.

Como ya informó este diario, los síndicos de Inverbroker y Brokerval han logrado recuperar, cinco años después de la quiebra de la ex sociedad de valores, cerca de 170 millones de pesetas, dinero que será devuelto a los acreedores tras restar las cantidades correspondientes a las minutas presentadas por las personas responsables de transformar en dinero contante y sonante los activos de la sociedad quebrada. Esa circunstancia ha sido rechazada de plano por la defensa del ex directivo de Brokerval, Francisco Berga, quién calificó de «inadmisible» el monto total de la minuta de los síndicos. Por ello, según confirmaron a este diario fuentes próximas a los abogados de Berga, exigirán que la totalidad del dinero sea administrado por el juez de lo Penal (Pere Barceló) y no por el de Civil.