Escoles de ball se concentraron en la mañana de ayer en el Parc de la Mar. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Ayer la catedral de Palma y sus alrededores se levantaron bajo una mañana soleada y un ambiente festivo. La ocasión invitaba a disfrutar de una agradable mañana dominical, por lo que se congregaron en el Parc de la Mar un gran número de personas para celebrar la «Trobada d´escoles de les Balears».

Sobre los dos escenarios montados en el Parc de la Mar, desfilaron 27 Escoles de ball de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como los jóvenes descendientes de las Baleares que a su vez pertenecen a las agrupaciones en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, La Plata, San Pedro y Cuba.

La Trobada también contó con diferentes tenderetes, o puestos, en los que se mostraban instrumentos musicales tradicionales, como, por ejemplo, la ximbomba, de modo que quien quería podía ver por dentro dicho instrumento y el modo como se fabrica.

Después de los bailes, los porrerencs Biel Selleras y Bernat Castell, fueron condimentando las paellas que tenían como destino alimentar a todo aquel que quisiera degustarla. Antes de comenzar la Trobada, el president Jaume Matas hizo entrega de placas y obsequios a cada uno de las agrupaciones participantes.