TW
0

El 98% de los delegados que asistió ayer al congreso constituyente de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT celebrada en Palma respaldó a la nueva comisión ejecutiva, que estará presidida por Eusebio Ramón López.

Unos 50 delegados de todo Balears participaron en el acto de fusión de la nueva federación, que estuvo presidido por el secretario general de la MCA-EStatal, Manuel Fernández «Lito», y que se celebró en s'Escorxador.

El sector de la madera, metal, derivados del cemento, construcción, tejas y ladrillos agrupa a unos 1.500 trabajadores adscritos a UGT en Balears. «El objetivo es crear una macro-federación, más fuerte y unida que defienda los intereses de un colectivo muy amplio y con un peso específico en las Islas», dijo a este diario el nuevo secretario de Organización, Pedro Crespí Gost.

La comisión ejecutiva de MCA-UGT Illes Balears estará formada por Eusebio Ramón (presidente), Pedro Crespí, José L. Más, Mauro Herrera, Luis Hidalgo, José M. Tomás, Francisco Lopera, Juan Gomila y Matías Coll. Los miembros de la comisión ejercerán sus respectivas funciones durante los próximos cuatro años.