Niños chechenos que vinieron a Mallorca en 1996 y 1997 en el programa de acogida.

TW
0

La Cruz Roja de Sóller quiere hacer realidad el sueño de reconstruir el internado juvenil número dos de Grozni, capital de Chechenia, que quedó semidestruido por un bombardeo hace dos años. De la reconstrucción de este centro se beneficiarán muchos de los niños que han participado en los programas de acogida por familias mallorquinas organizados en años anteriores por la Cruz Roja de Sóller y ayuntamientos.

Para la financiación de este proyecto, la Cruz Roja sollerica pondrá en marcha en Mallorca, en junio, una campaña de captación de fondos. «La idea es que este proyecto sea íntegramente de Mallorca, por la vinculación que nos une a los niños y jóvenes que disfrutarán de este internado», declaró a este periódico María Vázquez, presidenta de la Cruz Roja de Sóller.

En 1997, una bomba destruyó parte del internado, en concreto el área de aulas, donde los niños recibían su formación. Una vez reconstruido, el internado acogerá a más de medio centenar de menores, en su mayoría huérfanos de guerra que perdieron a sus familias en los conflictos de Chechenia e Ingushetia.