TW
0
JOAN MASCARELL/EFE Sindicatos y Govern no se entienden y ayer, en el seno de una Mesa de Diálogo Social en la que no hay concertación, volvió a quedar constancia de este hecho. Volvieron a echarse encima los trastos y las mutuas acusaciones quitaron todo protagonismo a los temas tratados: la presentación del borrador de anteproyecto de ley de creación del Consejo Económico y Social (CES) y la constitución de la submesa del Servicio Balear de Empleo.

«El Govern quiere aprobar en 16 semanas, que es lo que queda para las elecciones autonómicas, lo que no ha aprobado en 16 años. Va a ser imposible porque el Parlament está saturado de leyes. Es sólo imagen», indicaba Manuel Pelarda, responsable de Acción Sindical de UGT.

CC OO y UGT denunciaron ayer el «uso electoralista» que está haciendo el conseller de Treball i Formació de la Mesa de Diálogo Social y exigieron a su titular, Guillem Camps, que «tome medidas urgentes» para impedir «el elevadísimo» número de contratos fraudulentos que se realizan en las islas, según dichas centrales sindicales.

Camps mostró su disconformidad con el planteamiento de los sindicatos, lamentó que «nunca estén de acuerdo en nada» y que «no realicen ofertas positivas», al tiempo que aseguró que los servicios de inspección de la conselleria trabajan «constantemente» para detectar cualquier irregularidad en la contratación.