TW
0

El presidente del PP balear, Joan Verger, ha decidido renunciar a la posibilidad de ir como «número dos» de la lista de los populares de las próximas autonómicas. «He ido en el segundo puesto de la candidatura en las últimas listas y creo que ha llegado el momento de dar paso a otras personas», admitió Verger a este periódico.

En el PP todos daban por hecho que Verger iría en el segundo puesto, por detrás del candidato, Jaume Matas. No obstante, todo parece indicar que Verger prefiere situarse en un segundo plano aunque con la intención de mantenerse en la política autonómica. Verger podría ir entre los primeros cinco puestos de la lista tras su renuncia a ser el «número dos».

La decisión de Verger permitirá, con toda seguridad, que sea Rosa Estaràs la persona que vaya en el segundo puesto de la candidatura. En las últimas elecciones la consellera de Presidència se situó en el tercer puesto de la candidatura por detrás de Gabriel Cañellas y Joan Verger.

Estaràs es una persona de la máxima confianza tanto de Verger como de Matas, y recientemente fue elegida para formar parte de la ejecutiva nacional del PP.

Pere Rotger aspira a presidir el Consell
El alcalde de Inca, Pere Rotger, desea por todos los medios convertirse, si el PP gana las elecciones, en el presidente del Consell Insular de Mallorca. En círculos del PP ha trascendido las intenciones de Rotger, que irá, con toda seguridad, en puestos destacados de la candidatura autonómica al igual que otro alcalde, Jaume Font, que abandonará el Senado para incorporarse en el Parlament.