TW
0

La Agencia Tributaria de Balears ha ordenado el embargo de 5.750 coches pertenecientes a contribuyentes morosos que adeudan al fisco cantidades inferiores a las 480.000 pesetas, según confirmó ayer el delegado de Hacienda en las islas, Antoni Miralles. Un total de 3.429 vehículos ya han sido embargados y serán subastados próximamente, mientras que los 2.325 restantes, correrán la misma suerte en los próximos días. «Hemos comunicado a la Jefatura de Tráfico la situación en la que se encuentran los propietarios de esos coches para que impidan la venta de cualquiera de esas unidades hasta que se cancele la deuda con la Hacienda Pública, tanto en Mallorca, como en Eivissa-Formentera y Menorca».

Hacienda ya había cruzado la información de los coches propiedad de los contribuyentes morosos con la Dirección General de Tráfico para comprobar que los datos de informática tributaria eran los correctos en cuanto a la matrícula y características del vehículo y el número de identificación fiscal del moroso.

La primera actuación de Hacienda cuando intenta cobrar en ejecutivas deudas impagadas se dirige contra las cuentas corrientes. Para actuar contra los emolumentos de los contribuyentes morosos, el fisco ya implantó los embargos de forma absolutamente mecanizada y sistematizada. Sin embargo, los morosos encontraron una vía de escape a través de «disfrazar» la titularidad de sus cuentas corrientes empleando la identidad de familiares o amigos.