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Hoteleros de Balears intentan cobrar 130 millones de pesetas correspondientes a la quiebra de dos touroperadores, el inglés Evergreen y el alemán Solflugreisen, registradas el pasado año. Los propietarios de los establecimientos afectados se han puesto en contacto con la compañía Aon-Gil y Carvajal, aseguradora de la patronal Zontur (Asociación Hotelera de Zonas Turísticas) para intentar recuperar esa cantidad. «La compañía de seguros está evaluando la reclamación de los hoteleros para proceder a abonar los 130 millones de pesetas, si procede, ya que los establecimientos estaban debidamente asegurados contra esos imprevistos», dijo a este diario el secretario general de la patronal hotelera, Felipe Gaspart.

Los hoteleros tienen a su disposición una página web de Internet, de acceso restringido a los asegurados, que contienen los parámetros de fiabilidad y el riesgo de operar con determinados mayoristas y agencias de viajes, en el cual los empresarios pueden evaluar si es apropiado o no otorgar créditos a ciertos mayoristas. Hasta ahora los hoteleros han realizado «cientos» de consultas en esa página de Internet, según indica Felipe Gaspart.

La compañía de seguros ya ha advertido a los propietarios de inmuebles que tengan precaución a la hora de dar créditos a algunos mayoristas, cuya credibilidad económica está en entredicho.