TW
0

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas por desplazamiento, dirigidas a los universitarios de Balears y convocadas por el Govern balear, la Conselleria d'Educació ha registrado un total de 1.360 peticiones de estudiantes de Balears.

En Mallorca, se han presentado 303 solicitudes; 493, en Menorca; 543 en Eivissa y Formentera, y 21 están pendientes de clasificar por no tener completa la documentación. Del total peticiones, el 46'76% son de becas de transporte y residencia para estudiar en la Península.

Por tipos de ayuda, en Mallorca las 303 solicitudes son para transporte y residencia en la Península; en Menorca, 279 de transporte y 53 de transporte y residencia para estudiar en Mallorca y 160 para la Península; en Eivissa, 268 de transporte y 62 de transporte y alojamiento para estudiar en Mallorca y 137 de transporte y residencia para la Península, y en Formentera, 25 son para transporte a Mallorca, 4 de transporte y residencia en Mallorca, 3 de transporte a Eivissa y 36 de transporte y alojamiento para la Península.

El Govern espera tener resueltas las solicitudes después de Semana Santa.

Becas de hasta 200.000 pesetas
Esta convocatoria de becas del Govern balear tiene carácter extraordinario, ya que se trata de una consecuencia directa de los beneficios de la aprobación del Régimen Especial de Balears. Las ayudas son por un importe total de 100 millones de pesetas.

Las ayudas para los alumnos de Menorca y Eivissa serán de 35.000 pesetas y aquellas para los de Formentera serán de 41.000 pesetas.
Para los alumnos de Formentera que han de trasladarse a Eivissa para cursar estudios en la Extensión Universitaria de la UIB o a la Escola de Turisme adscrita a la UIB, las subvenciones serán de 25.000 pesetas.

Las ayudas por desplazamiento de alumnos que deben trasladarse a otras comunidades autónomas si los estudios no pueden cursarse en Balears, que serán de 32.000 pesetas, y las ayudas por residencia fuera del domicilio familiar podrán ser de hasta 200.000 pesetas.