TW
0

El comité de empresa de Telefónica en Balears, que representa a 1.195 trabajadores, anunció ayer que en la jornada de huelga convocada hoy para pedir la negociación del plan de empresa de la compañía y la firma de un pacto de garantías, «se cargarán las tintas» en protesta por los últimos despidos en Sevilla.

Aguilera recordó que, aunque a la jornada de huelga del pasado mes de enero se sumó el 80% de la plantilla en las Islas, la incidencia sobre el usuario no fue muy significativa por la automatización de la mayoría de los servicios.

Hoy, el comité de empresa ha convocado a todos los trabajadores a participar en una manifestación que se iniciará a las 10.30 en la central de Molina y se realizarán concentraciones ante los centros de trabajo al inicio de la jornada. Aunque el presidente de los representantes de los trabajadores hizo hincapié en que no apoyan actos como el corte de líneas o la inutilización de sistemas, «la responsabilidad de estas acciones corresponde a Telefónica por las medidas que está tomando».