TW
0

Los touroperadores alemanes quieren completar el abanico turístico en Mallorca con la puesta en marcha de programas específicos para los meses invernales con relacionados con la docencia y que estén englobados en paquetes turísticos, entre los que se encuentran los cursos de castellano en Palma que quieren iniciar de forma generalizada a partir de este próximo invierno.

El mayorista FTI, a través de su sociedad filial LAL Prach Reisen, ha solicitado la intermediación de la Oficina Española de Turismo (OET) de Munich para realizar una presentación a la prensa alemana sobre esta iniciativa: «Dentro del plan de actividades de cooperación que realizamos con las comunidades autónomas las Oficinas Españolas de Turismo (OET) se encuadran todo tipo de actividades, de ahí que la OET de Munich, tras la petición formulada por los representantes de FTI, ha pedido al Instituto Balear de Turismo su ayuda en este evento promocional con el fin de dar a conocer este tipo de turismo educativo a la prensa alemana. Los cursos de castellano en Mallorca, sobre los que ya FTI tiene alguna experiencia en Palma, tienen una demanda latente en el mercado alemán, de ahí que puede ser otro nicho turístico a explotar comercialmente para los meses de temporada baja y propiciar con ello un alza de los niveles de ocupación hotelera en los hoteles de Palma», explicaron desde la OET de Munich.

LAL Prach Reisen, según el responsable de la OET en Munich, Luis Martos, tiene una gran experiencia en este campo, ya que fue pionera en Alemania de realizar cursos de idiomas en un destino vacacional, como los de inglés en la isla de Malta, también englobado dentro de un paquete turístico concreto, que es donde radica la novedad y que lo diferencia de otro tipo de actuaciones similares que se dedican únicamente al aprendizaje de idiomas, obviando el aspecto turístico.

FTI Flight volará a Palma desde trece aeropuertos alemanes a partir de mayo
La compañía aérea alemana FTI Flight iniciará sus operaciones con Palma a partir del próximo mes de mayo, a donde volará desde trece aeropuertos germanos, entre ellos Berlín, Hamburgo, Hannover, Dusseldorf, Frankfurt, Dresden, Munich y Sttutgart. En total tiene programados unos veinte vuelos semanales, con una capacidad global de plazas de avión en torno a los 3.400 pasajeros por semana. FTI Flight operará con tres Airbuses A-320, gracias a un acuerdo empresarial con Airtours.