TW
0

El presidente de la Federación del Taxi de PIMEM, Gabriel Moragues, se mostró ayer especialmente satisfecho de la decisión del teniente de alcalde de Gobernación, Joan Bauzà, de reimplantar los turnos del taxi en Palma. «Estamos satisfechos porque, al final, los jueces nos han dado la razón en todo lo que solicitábamos», señaló Moragues.

El representante de este colectivo consideró además que, los respectivos autos y sentencias judiciales, han demostrado de una vez por todas «que los planteamientos de la CAEB están muy alejados de la realidad». Moragues recordó que la CAEB siempre ha pretendido que la regulación se haga por chófer, pero los tribunales han dictaminado que ésta debe ser por licencia, como defendía la PIMEM. Por su parte, el teniente de alcalde de Gobernación, Joan Bauzà, insistió en que, a partir del lunes, se pondrán en marcha de nuevo los turnos que quedaron en suspenso por decisión judicial. «Tan sólo se cambiará esta regulación en caso de que las dos partes enfrentadas consigan ponerse de acuerdo en la materia», reiteró Bauzà. El presidente de los taxistas de PIMEM explicó que los afiliados a su sector ya han comenzado a ponerse de acuerdo para regular los horarios y los turnos. Moragues aseguró que cabe la posibilidad de que dos taxistas se pongan de acuerdo para intercambiar sus turnos.

Posible reunión mañana
El representante de los taxistas de PIMEM, Gabriel Moragues, confió en que mañana se celebre una reunión a tres bandas, como en principio estaba previsto. La pasada semana, los representantes de la CAEB, PIMEM y el propio Bauzà intentaron llegar a un arreglo. Sin embargo, todavía no se conocía el auto del Tribunal Superior de Justicia que levantaba la suspensión de los turnos acordados por el Ajuntament. Con este desconocimiento, quedaron citados para mañana. Sin embargo, el teniente de alcalde de Gobernación aseguró ayer que no tenía previsto mantener reuniones con el colectivo, a menos que no exista un acuerdo para tratar de consensuar los turnos. Por esta razón, en este momento no se sabe a ciencia cierta si habrá o no habrá reunión.