TW
0

El plazo del concurso convocado por el Govern y Cort para comprar dos solares o inmuebles en la «zona del Temple» acabó el pasado martes, día dos de febrero, y, según confirmó Carlos Delgado, director General de Patrimoni, sólo se ha recibido una oferta en la sede del Consorci Mirall-Palma.

La disposición de la zona, con una notable carencia de grandes superficies disponibles, obligó a los convocantes a incluir en el pliego de condiciones la posibilidad de que se pueden ofertar uno o varios inmuebles, lo más cerca posible, para cada una de las sedes.

El hecho de que sólo se haya presentado una oferta dentro del plazo previsto no preocupa a los promotores del concurso ya que se piensa que la oferta presentada sea conjunta y pueda cubrir las necesidades del Govern.

El único punto de referencia que tienen tanto la Direcció de Patrimoni como el Consorci Mirall-Palma son las ocho peticiones de información sobre el concurso que se han realizado durante el periodo de presentación.

Según estas consultas los promotores piensan que la oferta presentada puede corresponder al antiguo Cuartel de Intendencia, de propiedad privada y con 3.000 metros cuadrados de superficie o bien al Casal de Can Serra, de 2.000 metros cuadrados. Fuentes cercanas al concurso aseguraban ayer que, posiblemente, la oferta corresponda a las antiguas dependencias del Ejército ya que han sido los que más interés han demostrado.

Si el concurso queda desierto, Sanitat se trasladará al extrarradio de Palma
Carlos Delgado, director General de Patrimoni, aseguró ayer que en el caso de que la oferta no cumpla con los requisitos pedidos el concurso quedará desierto y que la sede de la Conselleria se trasladaría al extrarradio de Palma donde existen numerosos solares e inmuebles con una superficie de 4.500 metros cuadrados.

Las bases del concurso, que fueron publicadas en el BOCAIB del 3 de diciembre del año pasado, pedían ofertas para trasladar a los barrios de sa Gerreria, el Temple o la Calatrava la sede de la Conselleria de Sanitat, para lo cual se pedía un solar o inmueble de 4.500 metros cuadrados, y la sede del Institut Balear d'Afers Socials, IBAS, para la que se necesitan 1.700 metros cuadrados.