TW
0

Se llenó la Sala de Plenos del Ajuntament de Palma en el acto de entrega de los diplomas correspondientes a los Cursos de Educación de Adultos realizados el año pasado. Cerca de dos mil personas recibieron ayer el título que les acredita como estudiantes de los cerca de 40 cursos impartidos el año pasado. No faltaron los idiomas (catalán, inglés y alemán), contabilidad básica, Relaciones Púlicas, Hoja de Cálculo o tratamiento de textos. Un representantes de cada curso recogió los diplomas correspondientes a los alumnos participantes.

Todos estuvieron de acuerdo: «Es una buena forma de aprender gratis y el nivel de la enseñanza es bastante bueno».
Para Catalina Cañellas, que ha cursado el curso de Alemán Básico, «se le da acceso a la educación a gente que puede tener problemas económicos». «Estoy haciendo prácticas gracias a uno de estos cursos "añade Juan Antonio Sans (curso de Hoja de Cálculo)". El nivel de enseñanza está muy bien, contando los dos años completos».

Para Paquita (Catalán, nivel C), «el nivel es bueno», lo mismo que opina Margarita Pedrosa, para quien «son muy importantes estos cursos porque te ayudan a encontrar un trabajo. La mayoría de los alumnos del año pasado ya están trabajando».