TW
0

El presidente del Consell Insular de Menorca, Cristòfol Triay, será elegido hoy candidato de los populares para las elecciones del 13 de junio. El comité electoral del PP"Menorca se reunirá esta tarde una vez que las distintas familias de los populares isleños hayan llegado a un acuerdo para presentar una candidatura de consenso.

Finalmente será Triay, como ya se barajaba desde el pasado fin de semana, el «número uno» del PP menorquín. Antoni Juaneda también quería optar a la elección, pero finalmente se ha conformado con aceptar la candidatura de consenso que se planteó en la reunión celebrada el miércoles por la noche en la sede del candidato del Passeig des Born. Fuentes del PP no descartaban que Juaneda no forme parte de la candidatura autonómica, y causó una gran sorpresa que se filtrase que el actual presidente del PP menorquín tenía la mayoría del comité electoral para ser elegido «número uno».

En realidad, Juaneda nunca se ha postulado como candidato, al contrario que Triay. Juaneda recibió el apoyo de algunas juntas locales del PP-Menorca para encabezar la candidatura, pero el presidente insular nunca dio el paso de formalizar su aspiración a ser el «número uno». Cristòfol Triay, por el contrario, ha contado con el apoyo total de Joan Verger y Jaume Matas, que han tenido que forzar las cosas para lograr la paz en el PP menorquín.