TW
0

«Aquellos The Beatles... un poco más cerca...», una exposición de objetos y curiosidades del célebre grupo musical británico, abrió ayer sus puertas en el marco de la Casa de Cultura, donde podrá ser visitada hasta el día 25.

Discos, autógrafos, revistas, libros, cromos, proyecciones de películas y actuaciones llenan el espacio donde podrán oírse grabaciones de estudio y pruebas caseras, comentadas por expertos en el cuarteto. Lluís Segura y Joan Carles Viella, coordinadores de la exposición, presentaron ayer, junto al fotógrafo del grupo Robert Freeman, el contenido de la exposición, destinada a aproximar el mundo de los Beatlesal espectador actual.

La exposición, evocadora para los antiguos «fans» e ilustrativa para los más jóvenes, muestra algunos objetos únicos, muy difíciles de obtener, como la pipa de John Lennon, junto a entradas del concierto que ofrecieron en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, reuniendo a 12.000 espectadores que pagaron entre 75 y 450 pesetas. También se reproducen las notas de prensa publicadas con objeto de la visita de John Lennon a Palma en 1971 y que supuso su detención a raíz de una denuncia por secuestro de la hija que tuvo Yoko Ono en su primer matrimonio.

Robert Freeman, fotógrafo de los Beatles, que ofrecerá una conferencia hoy a las 20.30 horas y quien también ha trabajado con Bob Marley, Bob Dylan o Keith Rich, entre otros músicos, conoció al grupo en sus orígenes a través de un amigo de Liverpool, cuando apenas eran conocidos.