Toda la zona de Llevant amaneció cubierta de nieve. FOTO: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

Las previsiones meteorológicas no erraron en esta ocasión y, tal y como se venía anunciando, media Mallorca se despertó ayer cubierta de nieve. Localidades como Artà, Sóller, Manacor, Vilafranca, Campos, Llucmajor, Santanyí y las situadas en el Pla registraron desde la madrugada nevadas que, en muchas ocasiones, formaron capas de nieve de 15 centímetros.

Las bajas temperaturas generalizadas (el termómetro bajó de los cero grados en casi toda la Isla) favorecieron la aparición de la nieve incluso a nivel del mar, como en el caso de la playa de Porto Cristo, cuajó, según datos facilitados por la delegación en las Islas del Instituto Meteorológico.

Protección Civil, por su parte, mantuvo durante todo el día de ayer la situación de alerta, situación de emergencia que, aseguraron, seguirá vigente hoy ya que las previsiones meteorólogicas aseguran que continúa el riesgo de nevadas en cotas menos altas. Al menos cinco carreteras comarcales fueron cortadas durante la mañana debido a la concentración de nieve en la calzada aunque en el caso de la carretera que une Sant Llorenç con Artà el corte fue motivado por la aparición de placas de hielo.

También permanecieron cerrados durante todo el día los accesos al Puig Major desde Sóller y la carretera de Felanitx a Sant Salvador, mientras que la vía que conduce al monasterio de Cura (en Llucmajor) y las carreteras entre Fornalutx y Pollença e Inca y Lluc fueron reabiertas por la tarde.