TW
0

El proyecto de desdoblamiento de la carretera de Valldemossa saldrá de nuevo a información pública. Según ha confirmado Gabriel Le Senne, responsable de la ejecución del convenio de carreteras, la modificación del proyecto es considerable y requiere una segunda exposición pública. «Además, el Ministerio de Fomento (que financia la obra) no quiere problemas en la ejecución», dice Le Senne.

Las modificaciones del proyecto están prácticamente concluidas, aunque falta plasmarlas en planta y realizar el parcelario. Gabriel Le Senne confía "«no es seguro»" en que éste salga a exposición en un plazo de dos meses. Los afectados tendrán un mes para presentar alegaciones y se prolongará otro más para los ayuntamientos y organismos. Será por lo menos mayo para cuando acabe esta tramitación, y después habrá que remitir el proyecto a Madrid, lo que retrasará las obras.

Foment ha descartado que se hagan dos ramales desde Son Espanyol (uno hacia la UIB y otro hacia Valldemossa) como se planteó en un principio. La rotonda de Camí des Reis seguirá igual; en la de Can Moreno se suprimen los dos enlaces con paso inferior y se realiza una rotonda a nivel; en Son Espanyol desaparece el gran enlace y se reduce a una rotonda, y en el acceso a la UIB se proyecta otra rotonda y un paso inferior. Le Senne cree que será suficiente «siempre que el tráfico interno de la UIB sea fluido».