Dámaso González, junto a su esposa, Javier Vázquez y Vidal Sánchez. Foto: JUAN MOYÀ.

TW
0

Con aire juvenil y tez bronceada llegó ayer a Palma el diestro albaceteño Dámaso González. Lo hizo acompañado de su esposa y del joven matador de toros Javier Vázquez, siendo recibidos por Vidal Sánchez, presidente de la peña Andrés Sánchez, y el matador de toros afincado en Palma Ricardo Izquierdo.

Dámaso se mostró feliz a su regreso y recordó: «Palma es una ciudad donde se me ha dado siempre muy bien, he venido muchos años, he triunfado, y la gente ha sido maravillosa conmigo. Me encuentro como en casa». El torero recordó su última corrida en Palma: «fue en conmemoración del centenario de su diario, Ultima Hora. Además estuvo muy bien organizada y fue un ejemplo para toda España porque demostró que en Palma existe mucha afición, pues se llenó la plaza».

El diestro Javier Vázquez se encuentra muy animado pues la próxima semana toreará en la feria de Ajalvir. Dirigirá su carrera esta temporada «Jocho», quien ha depositado su confianza en el joven matador.

Andrés Sánchez, a su llegada, nos dijo: «Vengo con ilusión a torear este festival, con novillos muy buenos y para una buena causa. Luego torearé otro el día 13 de febrero en Ciudad Rodrigo y seguiré mi preparación en el campo».

Andrés sigue con Victoriano Valencia como apoderado y en cuanto a proyectos destacó: «Estamos volcados en la contratación de Madrid. Es fundamental esta plaza para cualquier torero. En mi última comparecencia, el pasado 12 de octubre, aunque no corté orejas, me sentí a gusto y la gente estuvo conmigo».