TW
0

Unió Mallorquina cree que va a obtener tres concejales en Palma y seis diputados autonómicos en las próximas elecciones. Las previsiones de cara al 13 de junio se expusieron ayer en la Asamblea de UM"Palma, que reunió a más de doscientas personas.

La presidenta de UM, Maria Antònia Munar, reclamó a los militantes un último esfuerzo de cara a las elecciones. «A muchos partidos ya les gustaría tener tanta gente en una asamblea», señaló Munar, quien admitió que Palma «siempre ha sido la asignatura pendiente de Unió Mallorquina».

No obstante, Munar aseguró que «cada día es más fácil vender nuestro producto», y advirtió que «aunque ahora parezca lo contrario todos los partidos serán nuestros enemigos».

Munar aprovechó la asamblea para lanzar duros ataques contra Jaume Matas por «utilizar la miseria e intentar manipular a la opinión pública con una retransmisión televisiva de tres horas», en clara alusión a la inauguración del hospital de Higüey (República Dominicana).

El presidente de UM"Palma, Maximiliano Morales, también se mostró optimista ante el papel que jugará la formación nacionalista en las próximas nacionalistas. Morales fue el dirigente que anticipó que UM obtendría tres concejales en el Ajuntament de Palma y seis diputados autonómicos.