TW
0
RUIZ COLLADO (ENVIADO ESPECIAL) El director general del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Manuel Cal Pardo, anunció en el tradicional acto que organiza la patronal de las compañías aéreas AECA con motivo de la feria Fitur, que la adjudicación de la gestión del nuevo hangar de mantenimiento en Son Sant Joan (próximo al actual hangar que explota Selima) se realizará en la primera quincena de febrero, «porque creemos conveniente para este aeropuerto, la economía de la Isla y las propias compañías aéreas el disponer de una infraestructura de estas características».

Cal Pardo dijo que la decisión está ya tomada pese a que el estudio de viabilidad económico no ofrezca los niveles de rentabilidad que se exigiría a una empresa privada. Con el no por delante sobre la privatización de la titularidad del aeropuerto de Palma, el máximo responsable de AENA adelantó que sí se pueden privatizar determinados servicios: «El hangar, sistemas de comunicaciones, así como otros aspectos que acercen la gestión al cliente se pueden privatizar en el aeropuerto de Palma».

La Asociación Española de Compañías Aéreas, AECA, criticó duramente en dicho acto la gestión del actual director del aeropuerto de Palma, Pedro Meaurio, «ya que se niega en redondo a asignar el módulo A (antigua terminal A) para el tráfico nacional y doméstico. Si se hiciera esto los residentes de las Islas no padecerían los actuales inconvenientes que ofrece la nueva terminal».