TW
0

La Conselleria d'Educació ampliará la oferta pública de las escuelas de idiomas a partir del próximo curso, de modo que a la escuela oficial de Palma se le unirán los centros de Menorca y Eivissa, que pasarán de ser extensiones a convertirse en escuelas oficiales, aunque se aprovecharán los equipamientos actuales.

El conseller Manuel Ferrer ha anunciado, asimismo, que se ampliará el número de extensiones, ya que, aparte de la de Manacor, en Mallorca, habrá otra en Inca; en Menorca, se abrirá una extensión, pero todavía está por decidir si estará ubicada en Maó o Ciutadella, y habrá también una extensión en Formentera. En todas ellas, la oferta de enseñanzas será de inglés y alemán.

Por otro lado, la Conselleria ampliará a partir del próximo curso la oferta de idiomas en la escuela oficial de Palma, donde además de las enseñanzas actuales de inglés, alemán, francés, catalán y español para extranjeros, se ofrecerán las de árabe, ruso e italiano. Además, está previsto un incremento de los servicios, más allá de los títulos reglados, como son la puesta en marcha de programas de reciclaje para profesores y de formación continua.

Este incremento de la oferta supondrá también un aumento del número de plazas, que en principio podría representar unos 500 alumnos más y entre 25 y 30 profesores, de los que 10 serían de inglés y otros 10 de alemán.