TW
0

Un grupo de entidades ciudadanas, partidos políticos y ONG's de Palma organizó ayer una concentración de 12 horas en la Plaça Major de Palma para pedir a la Justicia londinense que condene al general chileno Augusto Pinochet por atentar contra los derechos humanos durante su dictadura.

El acto, convocado por la Plataforma ciudadana contra la impunidad y organizado por Amnistía Internacional, comenzó a las 10 de la mañana y trataba, asimismo, de servir de homenaje a las víctimas de la represión de la dictadura chilena.

En este sentido se manifestó, Blanca Samprieto, miembro de AI de Mallorca, quien destacó la necesidad de que «todo el mundo tome conciencia de que los delitos contra la humanidad no pueden quedar impunes».

«No sabemos la decisión que tomarán lo lores pero lo que es evidente es que este tipo de delitos son perseguibles en cualquier país, y con mayor razón, cuando en Chile la situación no permite que sean juzgados», dijo.

Por su parte Margalida Thomàs, diputada de EU en el Parlament, destacó el manifiesto que la plataforma ha enviado a los lores ingleses en el que califican de «crímenes contra la humanidad» los asesinatos cometidos por las tropas de Pinochet.