TW
0

El president Jaume Matas anunció ayer que asume «toda la responsabilidad política» del proyecto de ley de directrices de ordenación del territorio que ayer fue aprobado por el Govern. «Me hago responsable de todo lo que contienen, tanto de lo que limitan como de lo que permiten. Me hago responsable de una ley que debe durar al menos 10 años», señaló Matas.

El texto aprobado por el Ejecutivo fue calificado de «proteccionista» por el president pero Matas matizó que, a la par, garantiza el desarrollo sostenible y da garantías jurídicas «a quienes quieren construir y a quienes quieren proteger». De hecho, el Govern desclasificará el 64 por ciento del suelo apto para urbanizar que existe en Mallorca. Un dato que demuestra la fortaleza de la apuesta que el president hace por este proyecto es el hecho de que, tras la aprobación por el Consell de Govern, viajó a Madrid para presentar allí el texto a los medios de comunicación nacionales.

El president insistió además en la voluntad de continuidad del texto y la vocación de pervivencia de las regulaciones. «No queremos hacer una ley para las elecciones "reseñó el president" sino un acto de responsabilidad».

El president aseguró que su deseo era haber podido presentar una propuesta conjunta con otros partidos políticos y recordó que había sido imposible porque el partido mayoritario se centró más en la discusión de las medidas cautelares que en la propia ley.