TW
0

Un domingo más, Ultima Hora ofrecerá mañana a sus lectores una reproducción del diario que se editó hace cien años y que entonces se hacía bajo la cabecera de «La Última Hora». El 24 de enero de 1899 el diario destacaba la entrega a los americanos de la plaza de La Habana y los sangrientos sucesos que tuvieron lugar ese día, así como la arriada del Castillo del Morro de la bandera española.

Por lo que se refiere a las noticias de la Part Forana, se relata la llegada al Port de Sóller del vapor Isleño en su viaje a Marsella, señalándose que «oportunamente se avisará a los cargadores de este pueblo que tengan mercancías que exportar». Igualmente, el diario recoge un incendio en Selva, así como una denuncia a un vecino por «apacentar ganado vacuno en propiedad ajena».

En cuanto a noticias de Palma, se recoge el encierro de un borracho «por armar escándalo en la vía pública», «el extravío de una cadenita de oro con una medallita del mismo metal» o que «la cuesta de Santa Cruz con las lluvias caídas anoche y los escombros procedentes del derribo de aquella illeta ha quedado poco menos que intransitable. Por lo que se refiere a anuncios publicitarios, se encuentra un «elixir a la ingluvina giol apropiado y recomendado para todas las enfermedades del estómago e intestinos» o un tratamiento para la diabetes con «vino uranado pépsico». También se publicita un «jarabe vermifugo» para el «enflaquecimiento, la palidez, toses pertinaces o inapetencia».