TW
0

Fueron los mejores en espectacularidad y color. Más de 200.000 personas llenaron ayer las inmediaciones del Parc de la Mar para contemplar un grandioso espectáculo que comenzó con dos truenos y tres cascadas de color rojo, preludio de un cuadro de color amarillo pintado con el encendido de más de 400.000 bengalas. Fue el homenaje que Ultima Hora rindió a la Universiada, un juego de luces que se completó con el encendido de un cartel luminoso de color rojo, instalado en una plataforma situada dentro del agua. Duró un minuto, tiempo en el que toda Palma se unió a este colorido homenaje.

Después, llegaron 20 minutos de ruido y color que iluminaron el cielo con chorros de luz, fuegos acuáticos, una imaginaria pared luminosa que alcanzó los 300 metros de altura, arrebatos intercalados con secciones de perlas blancas y bombardeos de color que culminaron con una esperada apoteosis final, seguida de un conjunto de truenos.

El Parc de la Mar, las murallas y Can Pere Antoni se llenaron de miles de ciudadanos que vieron en el aire y sobre el mar un espectacular juego de figuras. Algunos ciudadanos se quejaron del cierre del Dique del Oeste, cierre que "afirmaron" desconocían y del que no se había informado lo suficiente. Asimismo, sólo los situados frente a la Catedral pudieron observar el encendido dedicado a la Universiada. Sin colapsos en el tráfico, Palma disfrutó de un espléndido derroche de luz y de color.