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La autopista del aeropuerto también será iluminada. Fernando Moscardó, jefe del Departament de Carreteres de la Conselleria de Foment, ha anunciado que este ejercicio se iniciará el alumbrado de esta carretera por la que circulan más de 100.000 vehículos al día, aunque se ejecutará en dos fases.

«Será necesaria la redacción de dos proyectos: uno hasta el Coll d'en Rabassa y otro hasta Son Sant Joan», indicó Moscardó, quien precisó que se ha optado por esta solución ya que el proyecto que afecta al aeropuerto debe ser revisado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). «Es más complicada la tramitación y debe tener el visto bueno de AENA», aseguró.

Este mismo año se llevará a cabo la instalación de puntos de luz en dos kilómetros hasta el Coll d'en Rabassa. Y el próximo, en el 2000, se iniciará el resto del proyecto hasta el aeropuerto de Son Sant Joan.

«Nuestra filosofía es mejorar la seguridad de las carreteras», insiste Moscardó, quien ha incrementado considerablemente el presupuesto en conservación y mantenimiento de las carreteras. Este aumento de la partida "de 600 millones en 1998 a 2.000 en 1999" ha sido posible gracias a la financiación del convenio de carreteras que permitirá ejecutar proyectos de nueva construcción. Con presupuesto propio del Govern se llevarán inversiones considerables en refuerzos de firmes, señalización e iluminación de las carreteras ya existentes.

Concurso de proyectos del convenio
Gabriel Le Senne, responsable del desarrollo del convenio suscrito con la Administración central en materia de carreteras, tiene la promesa del Ministerio de Fomento de que en la segunda quincena de enero se publicará en el Boletín Oficial del Estado las bases para adjudicar las variantes de Vilafranca y Capdepera, así como el desdoblamiento de la carretera Palma-Son Ferriol. Los tres proyectos se adjudicarán a la misma empresa.