TW
0

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, entregó ayer a Creu Roja y a Unicef la recaudación obtenida en la campaña de solidaridad entre la comunidad universitaria y los damnificados por el huracán Mitch en América Central, que asciende a 2.378.632 pesetas.

La campaña fue promovida el pasado 11 de noviembre, por acuerdo de la Junta de Govern de la UIB, entre el personal docente y de administración de servicios, en la que ha participado el 40% de la plantilla con un día de su salario.

El rector de la UIB afirmó que cuando tuvo lugar el desastre del huracán, la institución destinó a los damnificados la cantidad de la partida del 0'7% que aún no se había invertido en ningún proyecto, que ascendía a 700.000 pesetas, «pero luego pensamos en llevar adelante una iniciativa más humana y por eso se pensó en esta campaña», explicó Huguet.

Según manifestó el rector Llorenç Huguet, la UIB ha elegido a la Creu Roja y Unicef «porque se trata de organizaciones serias, en las que confiamos que van a dar un buen destino a este dinero». Sin embargo, la institución académica no impone a estas organizaciones la realización de un proyecto concreto.