TW
0

El auto dictado por el titular del Juzgado de lo Penal número dos de Palma, Javier Mulet, al archivar el «caso Calvià» en el capítulo de cuestiones previas, provocó «indefensión en la acusación», según uno de los argumentos expuestos por el abogado de la formación política, Salvador Cánovas, en el recurso de apelación presentado contra la anulación del juicio.

En el recurso, Cánovas señala que el juez «calificó los hechos cuando no le correspondía», impidiendo que los acusados Francesc Gilet y Eduardo Vellibre fueran juzgados.

«La facultad para calificar corresponde a las acusaciones y no al juez», dijo el letrado del PSIB-PSOE. Añadió que «el juez sólo puede entrar en esta esfera cuando hay un error grave en las calificaciones, lo que no es el caso».

El magistrado del juzgado de lo Penal Javier Mulet atendió las alegaciones de las defensas y del fiscal, quienes consideraron que los hechos enjuiciados habían prescrito en mayo de 1996, con la entrada en vigor del nuevo Código Penal.

El recurso del PSIB-PSOE, fundamentado en 10 alegaciones, pretende la reanudación del juicio oral contra los acusados, por lo que se solicita que se estime y revoque el auto en lo que atañe a las prescripción de las responsabilidades de los citados acusados.