TW
0

Joan Carles Bestard: «Soy un actor que vive de hacer de maestro»
Joan Carles Bestard Bosch es actor. Y siguiendo la tradición familiar más inmediata "padre y madre" es también maestro en una escuela de Andratx. Tal vez a causa de esa doble vocación-profesión es por lo que él dice de sí mismo que es «un actor que vive de hacer de maestro», «cosa que me encanta», porque es evidente que, de momento, el arte sólo alimenta la vocación, no el estómago. Pero todo se andará.

Pese a ser un tipo joven, no es un recién llegado a la escena. Se inició en el 89 a través de la Escola Taller de Xesc Forteza, dirigida por Pere Noguera.

En el 92 hizo su primera incursión en el mundo profesional, de la mano de la compañía Llebeig, a través de la obra «Ca Nostra»; siguió trabajando con otras compañías, Cucorba, Magisteri Teatre y otra vez con Llebeig, ahora dirigido por Adolfo Díez. Antoni María Thomás lo «fichó» para la LLuna de Teatre, estrenándose con «Joanot Colom». Y desde entonces no ha parado.

«De todos he aprendido, pero especialmente de Antoni María Thomás es de quien más». De aquellos inicios a hoy, se puede decir que no ha parado de trabajar, y que ha hecho papeles muy diversos, desde el más dramático hasta el más cómico. Y es que Joan Carles tiene una teoría que, mientras no le demuestren lo contraraio, funciona: el actor debe probar todos los géneros. «Y yo lo hago. Y si supiera cantar, haría hasta musicales. ¿Que si tengo más proyectos? Sí, claro. Pero ahora sólo pienso en el trabajo que estoy haciendo, «Me n'afluix per no triar», con Xesc Forteza.