TW
0

La junta directiva del Fomento del Turismo de Mallorca aprobó ayer por unanimidad solicitar al Govern que atienda las peticiones formuladas por la Federación Hotelera de Mallorca respecto a la Ley General del Turismo.

El presidente de la entidad, Miquel Vicens, considera que hay aspectos que se pueden renegociar con el sector y mejorar el contenido final de la ley: «Pensamos que es mejorable, bien a lo largo de su tramitación parlamentaria o bien a través de contactos con los sectores afectados. El sector turístico balear se ha desarrollado por sí mismo, dentro de una economía liberal de mercado. Aceptamos el control de plazas, pero las restricciones se tienen que aplicar a todos por igual y que no se intente regular la actividad de un subsector con medidas especiales. Hay un claro matiz intervencionista en determinados aspectos».

En la junta directiva del Fomento se puso de manifiesto que hay sectores de la actividad turística que no están ni mencionados en el proyecto de la Ley General de Turismo, de ahí que comunicarán al conseller de Turisme, José María González Ortea, esta cuestión.

Los hoteleros piden equidad
La Federación Hotelera de Mallorca mantuvo ayer una reunión con sus servicios jurídicos con el fin de dar forma legal a las alegaciones que van a presentar al Govern y a los partidos políticos para que se modifique el actual texto del proyecto de Ley General del Turismo.

El presidente de la patronal, Pedro Cañellas, señalaba ayer que el actual texto limita a los hoteleros y deja libertad de actuación a otros sectores que también inciden en el territorio y en las zonas turísticas, «simplemente pedimos equidad en el trato».