TW
0

El próximo miércoles la bahía de Palma acogerá el mayor espectáculo hasta el momento de fuegos artificiales, que irá acompañado del espléndido homenaje que rinde Ultima Hora a la Universiada, en el que 500.000 bengalas se encenderán en un plazo máximo de un minuto. Además, Palma batirá un récord y entrará en el libro de los Guiness, al ser la primera ciudad del mundo en la que se encienden a la vez medio millón de bengalas (el récord lo tiene Barcelona con 50.000 unidades).

Los fuegos artificiales comenzarán con dos truenos ruidosos. Serán dos avisos. A continuación comenzarán a lanzarse tres cascadas de color rojo. Éste será el momento en el que deberán encenderse todas las bengalas.

Mientras eso ocurra, se encenderá un cartel luminoso de color rojo "instalado en una plataforma que se situará dentro del agua" en el que se leerá «Universiada Palma 99», que permanecerá encendido durante un minuto. De esta forma, bengalas y cartel formarán un cuadro de color en homenaje a la Universiada.

A continuación se iniciarán los fuegos artificiales. Durante 25 minutos el cielo se llenará de luz y color. Mañana viernes llegan al puerto de Palma cuatro trailers cargados de herramientas y pólvora. Se prevé que asistan al espectáculo alrededor de 500.000 personas.

El show se iniciará a las 20.00 horas, frente a la Catedral, cortando el tráfico por los alrededores una hora antes.