TW
0

El Departamento de Carreteras iniciará este mes el proceso de contratación para instalar barreras de seguridad en las principales carreteras de la Isla. Cada año la Conselleria de Fomento invertía una pequeña partida para la instalación de estas vallas, pero este ejercicio el presupuesto se ha incrementado considerablemente en materia de seguridad vial.

La dotación de barreras de seguridad afectará a las principales carreteras de la Isla: autopista de Inca, autopista de Ponent y Vía de Cintura. En concreto, las vallas metálicas se colocarán en el enlace de la autopista con Marratxí, en la rotonda de la Costa den Blanes, en la rotonda de Cala Figuera, en la salida de la autopista en Palmanova y en el enlace de Porto Pi, así como en las carreteras Alaró-Orient y Lloseta-Alaró. En la C-710, entre Andratx y Pollença, también se instalarán barreras aunque con otra partida económica del año pasado.

José Manuel Pérez Ribas, jefe de Conservación de Carreteras, afirmó que «no hay una normativa clara sobre la instalación de barreras de seguridad porque a veces puede provocar más daños. Con terraplenes de tres metros de altura sí que se aconseja su instalación».

Precisamente, el último informe elaborado por la Asociación Española de la Carretera en 1997 sobre el estado de la red viaria del Estado ponía de manifiesto que en Balears era deficiente la instalación de barreras de seguridad.