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El presidente del grupo Globalia (Air Europa, Travelplan y Viajes Halcón), Juan José Hidalgo afirma que con la reciente creación de la cadena hotelera del grupo, Globalia Hoteles, «se cubre un importante hueco en nuestro grupo que nos permitirá dar cobertura a las necesidades de plazas hoteleras en dos zonas turísticas importantísimas para nosotros, como son Mallorca y Tenerife. No nos hemos marcado metas al respecto».

El director general de Globalia Hoteles, Antonio Caldeiro, señalaba ayer en Palma: «Tenemos la intención de crear una estructura hotelera sólida acorde con la idiosincrasia de Globalia y con la intención de aprovechar las sinergias del propio grupo turístico. El objetivo para 1999 es adquirir seis hoteles en Mallorca y Tenerife, que se sumarán al que tenemos actualmente en Alcúdia y en la Orotava».

Caldeiro apunta que está claro que al grupo Globalia le hacía falta contar con una oferta propia hotelera, «sobre todo en dos zonas con una gran demanda turística».

Hidalgo puntualiza que este proyecto nace un poco tarde: «Es cierto que no llegamos en el mejor momento, dado que los precios están al alza y hay una gran demanda, pero la dinámica del mercado es así y queremos estar posicionados en este segmento del mercado turístico».

El hecho de que el precio del dinero esté en unos niveles óptimos es, en opinión de Hidalgo, «otro factor más que ha influido a la hora de tomar esta decisión. La inversión estará respaldada por las entidades financieras».