TW
0

La marcha del Sínodo de Mallorca satisface al 37% de los participantes, según una encuesta realizada en la sesión del pasado 19 de diciembre a la que asistieron 116 sinodales, y que fue hecha pública ayer, en el transcurso de la sexta sesión celebrada en el colegio La Salle de Palma.

Asimismo, el 40'5% de los encuestados se mostró regularmente satisfecho y el 21'5% nada satisfecho. Los asambleístas sinodales se reúnen de forma periódica para estructurar un documento final sobre la Iglesia y el próximo milenio que presentarán este año en Roma ante el Papa, Juan Pablo II. Uno de los temas que más centran la atención de los participantes, todos ellos representantes de las parroquias e iglesias de Mallorca, es el medio ambiente y la protección del entorno.

No obstante, debaten todo tipo de cuestiones relacionadas con el futuro de la Iglesia y cómo creen los sinodales que se debe afrontar el futuro.

Ayer, en el transcurso de la sexta sesión sinodal, presidida por el obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda y a la que también asistieron el secretario general del Sínodo, Pere Joan Llabrés y el vicario general de la Diócesis, Joan Bestard, se presentó el documento final del segundo núcleo temático sobre la evangelización.