TW
0

Un castillo multifuncional con dos grandes toboganes (uno de ellos en forma de tirabuzón), seis columpios, un tercer tobogán para niños menores de seis años, un juego para realizar escalada y un puente integran una parte de los juegos infantiles inaugurados ayer en el Parc de Bellver por Joan Fageda, alcalde de Palma, y el concejal José María Rodríguez.

Un total de 25 millones de pesetas han costado unos juegos realizados «con madera tratada, acero inxodidable y con tableros de alta densidad (conglomerados de resina). Todas las instalaciones son desmontables y tienen un pie de hormigón que no se ve», afirmó el arquitecto Federico Climent.

Los concejales Gaspar Oliver y José Ramón Orta también acudieron a este nuevo espacio. El segundo, con su hijo mayor, que disfrutó con las nuevas atracciones inauguradas por el Ajuntament. Los juegos han sido ideados para el disfrute de niños con diferentes edades. Todos compartirán el recinto, pero las atracciones están diferenciadas. «Se ha hecho una división por edades. Los expertos recomiendan que los niños de menos de seis años, por un lado, y los que superan esta edad no compartan los juegos, aunque sí deben jugar en el mismo lugar», añade Climent.