TW
0

El intenso banco de niebla que afectó al aeropuerto de Son Sant Joan durante las primeras horas de la mañana de ayer, provocó retrasos, desvíos y cancelaciones, afectando en su conjunto a más de 3.000 pasajeros, según indicaron fuentes del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los retrasos, superiores a la media hora, afectaron a quince vuelos e Iberia se vió obligado a cancelar su primer vuelo de Palma a Barcelona: «Entre las ocho y las diez de la mañana fue cuando se produjo la mayor incidencia, ya que ocho vuelos con destino a Palma tuvieron que ser desvíados al aeropuerto de Barcelona. Los vuelos afectados fueron nacionales e internacionales, lo cual provocó las lógicas molestias entre los pasajeros afectados», indicó el ejecutivo de servicio de Son Sant Joan.

Los desvíos provocaron que aviones de las compañías Hapag-Lloyd, LTU, Condor, Germania y Air Berlín tuvieran que variar su rumbo y dirigirse a Barcelona por estar cubierto totalmente de niebla el aeropuerto de Palma: «Las condiciones de baja visibilidad impedían realizar cualquier tipo de operación. El banco de niebla comenzó a disiparse alrededor de las diez y media de la mañana, restableciéndose la normalidad en el aeropuerto. Las compañías perjudicadas por los desvíos tuvieron que esperar en Barcelona unas dos horas, tras las cuales pudieron llegar a Palma para cumplimentar su programación».