TW
0

El president de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, aplaudió ayer el modelo territorial del president del Govern, Jaume Matas, cuyos criterios dijo conocer con detalle. «Son decisiones valientes e incluso arriegadas», afirmó Zaplana. En cualquier caso, el presidente de la comunidad valenciana destacó que tanto Valencia como Balears son dos de las autonomías más avanzadas en materia de protección del territorio y del litoral.

Zaplana reconoció que se han cometido algunas equivocaciones en ambas comunidades tanto en materia de ordenación del territorio como en urbanismo, pero destacó que ya ha comenzado a ponerse freno a estos desmanes.

Jaume Matas anunció la firma de un convenio por el que la propiedad de la señal de Canal 9 y de Notícies Nou quedará en manos del Govern una vez que entre en vigor la ley de terceros canales.

Matas explicó que este convenio dejará en situación de ilegalidad a quien realice la recepción por su cuenta. Por esta razón, el president del Ejecutivo balear dio un ultimátum a los representantes de la empresa Voltor, encargada de reproducir la señal de los canales valencianos y catalanes para que vendan al Govern las instalaciones de Alfàbia. Si no lo hacen, el Govern realizará sus propias inversiones. Matas anunció su voluntad de llegar a un acuerdo semejante con la Generalitat de Cataluña.