TW
0

Los gobiernos de Balears y València mantendrán durante todo el día de hoy una reunión de trabajo en el municipio de Bunyola. Ambas delegaciones estarán encabezadas por sus respectivos jefes de filas, el president del Govern, Jaume Matas, y el president de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana. Pero este encuentro político no se ciñe exclusivamente a los presidentes, ya que ambos estarán acompañados por parte de su gabinete.

La delegación balear estará integrada por Matas al que acompañarán las consellera de Presidència, Rosa Estaràs, la de Funció Pública, Piar Ferrer, el conseller d'Economia i Hisenda, Antoni Rami, el de Educació, Cultura i Esports, Manuel Ferrer, y el de Agricultura, Josep Juan Cardona.

De la Generalitat valenciana acudirá una representación similar, ya que a Zaplana acompañarán el conseller d'Economia, José Luis Olives, el de Presidència, José Joaquín Ripoll, el de Cultura, Educació i Ciència, Francisco Camps, y la consellera de Agricultura, Maria Angels Ramón-Llin.

El objetivo de este encuentro entre ambos gobiernos es mantener un intercambio de impresiones acerca de cuestiones que les son comunes. La presencia de los consellers de Cultura hace suponer que ambos gobiernos conversarán acerca de sus respectivos modelos educativos, una vez que la Comunitat Autònoma ya ha recibido las competencias en esta materia. No se descarta que el responsable de Educació de Valencia explique a su homólogo balear la experiencia de la comunidad valenciana en la materia debido a los muchos años de experiencia que tiene Valencia en esta materia.