TW
0

Las empresas alemanas radicadas en Balears valoran muy positivamente el ejercicio 1998 y anuncian que seguirán aumentando sus beneficios a lo largo de 1999, según se desprende de una encuesta coyuntura hecha a nivel nacional por la Cámara de Comercio Alemana para España con el apoyo del Deutsche Bank.

La encuesta, realizada entre 336 empresas asociadas a nivel estatal, refleja que durante 1999 se mantendrá el crecimiento económico de 1998 y que el sentir general de cara a 2002, año de plena entrada en vigencia del euro, es óptimo en cuanto a inversión y creación de empleo.

En relación con los beneficios, el 40 por ciento de las empresas de capital alemán dicen que son buenos y el 52 por ciento los califica de satisfactorios.

Las expectativas a corto plazo son muy favorables, ya que el 70 por ciento de las mismas prevén una continua mejora durante 1999, como consecuencia directa del incremento de la inversión y el consumo. Así, el 57 por ciento de las empresas espera aumentar sus beneficios y el 40 por ciento creen que repetirán resultados.

Toda esta coyuntura favorable se concreta, además, en que la mayoría de las empresas aseguran estar dispuestas a contratar más personal.